TÉRMINOS DE USO

 

1. APLICABILIDAD.

El Portal web www.sindromedehunter.com.co (en adelante el “Portal”) de propiedad de Baxalta Colombia SAS y administrado por Baxalta Colombia SAS (en adelante “Takeda”, la “Compañía”, “nuestro”, “nosotros”). El Portal se distribuye como un software y ha sido diseñado para dar a concer información general relacionada con el Síndrome de Hunter.

Los términos “Usted”, “Usuario”, “su” y “sus”, se refieren en propiedad al usuario que acceda al Portal y/o utilice sus servicios, con quien se entiende celebrado el acuerdo contenido en este documento, en adelante referido como los Términos de Uso.

Al acceder al Portal y/o usarlo, Usted se obliga y acepta sin ningún tipo de reserva estos Términos de Uso, constituyendo así, un acuerdo legal y vinculante desde la fecha en la que accede y/o utiliza el Portal por primera vez. Los Términos de Uso describen sus derechos y obligaciones en relación con los servicios de información que se ofrecen a través del Portal (en adelante los “Servicios”). Si Usted no está de acuerdo con los Términos de Uso en todo o en parte, Usted no está autorizado para acceder al Portal y deberá abstenerse de utilizar los Servicios ofrecidos a través de este.

Takeda puede modificar estos Términos de Uso en cualquier momento, según su criterio, actualizando esta publicación. No obstante, Usted será informado de dichos cambios mediante un aviso en el Portal web. Le pediremos que acepte los cambios antes de acceder al Portal web. Si no los acepta o no puede cumplir los Términos de Uso actualizados, Usted debe dejar de usar el Portal web. Al utilizar o continuar utilizando el Portal web, Usted acepta someterse y cumplir con los Términos de Uso actualizados.

 

2. USO Y FINALIDAD DEL PORTAL.

En virtud de estos Términos de Uso, Takeda le concede autorización limitada, intransferible, no sublicenciable y no exclusiva a usar el Portal web para los fines aquí descritos. No obtendrá ninguna participación, propiedad ni ningún otro derecho sobre el Portal web, y no podrá desensamblar, descompilar, someter a técnicas de ingeniería inversa, crear trabajos derivados ni reproducir el Portal web por otros medios, de forma total ni parcial. 

El Portal web se ofrece a través de una conexión segura a internet y ha sido desarrollado para dar a conocer información general relacionada con el Síndrome de Hunter. El contenido de este software, incluida toda la información, textos, gráficos, imágenes, enlaces, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, documentos, productos, programas informáticos, servicios y materiales escritos y de otro tipo (en conjunto, los “Materiales”), pueden contener información sobre cuestiones médicas y sanitarias cuya finalidad se limita a dar a conocer información general relacionada con el Síndrome de Hunter.

La información ofrecida por el Portal web no tiene la intención de sustituir el criterio profesional de su médico tratante en la determinación del tratamiento que considere conveniente con base en su criterio profesional y experiencia.

 

3. CONTENIDO DEL PORTAL.

El contenido proporcionado en el Portal cumple una función informativa para el público general, relacionada con dar a conocer infomación general sobre el Síndrome de Hunter, incluyendo entre otros temas, notas, artículos, publicaciones de interés, videos y otro tipo de información relacionada con el Sindrome de Hunter y la Compañía.

Takeda hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que la información sea precisa en el momento en que sea publicada en el Portal; sin embargo, la información contenida en el Portal se proporciona “tal cual”, por lo que, en ningún caso, la información contenida dentro del Portal deberá considerarse como exhaustiva, precisa, completa o que de cualquier otra forma pueda utilizarse como un sustituto de una consulta, visita, llamada o asesoramiento médico. Takeda no recomienda la autogestión de los problemas de salud, por ello, si tiene preguntas relacionadas con el cuidado de su salud, llame o visite a su médico inmediatamente. Recomendamos no ignorar los consejos médicos, ni demorarse en buscar apoyo de un profesional de la salud de ser necesario.

El Portal podrá tener distintas secciones o funcionalidades, algunas de las cuales podrán ser de acceso restringido o limitado, de acuerdo con los criterios que defina la Compañía.

Takeda no está obligada a permitir el acceso a todo el contenido y funcionalidades del Portal, así como tampoco garantiza o se hace responsable por el acceso permanente al contenido y funcionalidades del Portal. Así mismo, Takeda podrá modificar, adaptar o cambiar la información contenida en el Portal, con el fin de mejorar o ajustar el servicio, o inhabilitar temporal o definitivamente el Portal, en cualquier momento, sin que sea necesario, en ninguna circunstancia, un previo aviso a los Usuarios.

Recuerde que el acceso y uso de este Portal y el contenido aquí incluido se realiza bajo su propio riesgo. Usted es responsable de a) verificar la exactitud, integridad o fiabilidad del contenido disponible a través del Portal y b) tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el contenido que obtenga de este Portal esté libre de virus.

 

4. AUTORIZACIONES QUE USTED OTORGA.

Si el Portal le permite que Usted, en su condición de Usuario, ingrese información y contenido que podría ser visible en el Portal, y al cual podría tener acceso Takeda y/u otros Usuarios, Usted manifiesta que se hace plenamente responsable de toda la información y del contenido insertado o publicado por Usted en o a través del Portal. En particular, Usted declara y garantiza a Takeda que posee todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual sobre toda la información y contenido, y/o está autorizado para insertar o publicar dicha información y contenido en el Portal. Takeda en ningún caso será responsable por la información o contenido que Usted u otro Usuario del Portal inserte o publique en el Portal.

Así mismo, al continuar el uso del Portal, Usted reconoce que cuando publica, inserta o suministra información o contenido en el Portal, Usted otorga a Takeda una licencia de uso no exclusiva, sublicenciable, transferible, a nivel mundial, por el término máximo de protección en cada país del mundo, para realizar la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición, edición, modificación, traducción, almacenamiento digital, almacenamiento en forma electrónica e inclusión en bases de datos de la información publicada o insertada por Usted.

Por otra parte, Usted reconoce y acepta que Takeda podrá utilizar herramientas informáticas de recolección automática de datos, incluyendo cookies, para almacenar la información que se derive de su uso del Portal, con el fin de mejorar el servicio prestado a través de este y permitirle habilitar validaciones para acceder a las distintas funcionalidades del Portal.

 

5. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD.

Takeda ha adoptado las medidas que considera apropiadas para mantener la seguridad y la confidencialidad de la información facilitada a través del Portal web. No obstante, internet no es un medio totalmente seguro y no está bajo el control de Takeda. Usted utiliza internet por su propia cuenta y riesgo, de acuerdo con las leyes y normas vigentes.

 

6. USO DE LOS MATERIALES.

A menos que se indique lo contrario, todos los Materiales son marcas comerciales o registradas sujetas a derechos de copia u otros derechos de propiedad intelectual propiedad de, controlados por o bajo licencia de Takeda o de terceros (en adelante, los “Proveedores Externos”).

Excepto como se establece en el presente documento, y en la medida en que lo permita la ley, se prohíbe la copia, reproducción, distribución, republicación, descarga, presentación, publicación o transmisión de los Materiales en cualquier forma y por cualquier medio, incluido, sin limitación, los medios electrónicos, fotocopia, grabación u otros, sin la autorización previa por escrito de Takeda. Puede imprimir y descargar copias de estos Materiales desde el Portal web únicamente para su referencia personal y siempre que Usted conserve todos los avisos de derechos de autor y los demás avisos de propiedad correspondientes. 

No debe usar ninguna de las ilustraciones, fotografías, secuencias de audio o video ni gráficos por separado del texto al que acompañan. Tampoco puede, sin la autorización previa por escrito de Takeda, utilizar cualquiera de los Materiales contenidos en este Portal web mediante réplicas, capturas de pantalla, marcos u otros métodos similares en cualquier otro servidor.

Se prohíbe toda utilización de los Materiales del Portal web en otras páginas web o en entornos de redes informativas con cualquier fin. Cualquier uso no autorizado de los Materiales contenidos en este Portal web puede infringir las leyes de copyright, marcas comerciales u otras, incluidas, sin limitación, las leyes de privacidad y publicidad, lo que puede dar lugar a importantes sanciones civiles y penales.

No le transferimos la propiedad sobre el Portal web. Usted es propietario o responsable del soporte o el dispositivo electrónico donde se visualizan o almacenan los Materiales, pero nosotros (o nuestros Proveedores externos) conservamos la plena propiedad sobre los Materiales y todos los derechos intelectuales y de propiedad industrial correspondientes. Usted es también totalmente responsable de la compatibilidad del Portal web, la capacidad para funcionar y la interfaz con su soporte o dispositivo electrónico. Takeda se reserva todos los derechos que no se otorguen expresamente.

 

7. EXENCIÓN DE GARANTÍA; DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

Takeda ofrece el portal web “tal cual” y rechaza expresamente todas las promesas, representaciones y garantías, tanto expresas como implícitas, de todo tipo, incluidas, sin limitación, las garantías de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado, las garantías de no infracción, así como cualquier otra garantía derivada de la ejecución o utilización del portal web. Además, Takeda no ofrece garantías ni realiza representación alguna sobre el uso o los resultados del uso del Portal web en términos de su corrección, precisión y/o fiabilidad. Takeda no garantiza que el uso o servicio prestado a través del Portal esté libre de defectos ni que el servicio funcionará sin interrupciones.

En ningún caso, Takeda, sus filiales y subsidiarias, y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, representantes, proveedores de información y licenciantes y sus respectivos cesionarios, serán responsables por cualquier acto directo, indirecto, incidental, consecuente, ejemplar, daños especiales, punitivos o de otro tipo, incluso si se informa de la posibilidad de dichos daños.

Aunque Takeda no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Portal web, Takeda realizará los esfuerzos razonables para asegurarse de que el Portal web funcione correctamente y de forma puntual. Takeda actualiza el Portal web con frecuencia y puede estar no disponible temporalmente para mantenimiento programado o no programado de Takeda o proveedores externos, o por otros motivos fuera del control razonable de Takeda.

 

8. ADMINISTRACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA.

El Portal web incluye una función de bloqueo automático, establecida por defecto en 15 minutos y exige al Usuario que vuelva a introducir la contraseña después del periodo de inactividad definido. Como Usuario del Portal web, Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. También es responsable de todas las utilizaciones de su contraseña, hayan sido autorizadas o no por Usted.

Takeda puede cancelar su acceso total o parcial al Portal web y cualquier servicio relacionado con este en cualquier momento si incumple estos Términos de Uso. Takeda se reserva el derecho, sin explicación, a negar el acceso a cualquier Usuario sospechoso de actividades ilegales y a denunciar dicha actividad ilegal o no autorizada a las autoridades respectivas.

Takeda no tendrá ninguna obligación de informar a terceros ni será responsable de los posibles daños que puedan derivarse de la cancelación de la cuenta de un Usuario, incluido, pero no limitado al pago de compensaciones, pérdidas, reintegros o daños a cuenta de la pérdida de beneficios futuros, ni por otras razones cualesquiera derivadas de dicha cancelación.

La limitación de responsabilidad antes establecida se aplicará a cualquier reclamación, acción o procedimiento iniciado por el Usuario como resultado de la cancelación de la cuenta del Usuario por parte de Takeda.

 

9. CONFORMIDAD LEGAL.

Takeda declara que el Portal web cumple con las leyes y normas que le resulten aplicables en la República de Colombia. 

Su utilización del Portal web implica que acepta no realizar ninguna acción que esté prohibida por las leyes anticorrupción locales u otras (en conjunto, las «Leyes anticorrupción») que puedan estar vigentes.

Takeda no ofrece garantía alguna en relación con el Portal web excepto (i) las garantías de conformidad legal establecidas en estos Términos de Uso; y (ii) aquellas garantías que Takeda no pueda refutar por disposición legal.

 

10. DEFENSA ANTE RECLAMACIONES DE TERCEROS.

Su utilización del Portal web implica que entiende y acepta que, como Usuario, mantendrá a Takeda, sus filiales, representantes y empleados indemnes contra reclamaciones de terceros relacionadas con la utilización del Portal web, a menos que dicha reclamación sea causada directamente por Takeda.

Takeda no será responsable en ningún caso de daños especiales, incidentales, indirectos, consecuentes o punitivos de cualquier tipo relacionados con el Portal web, incluidos sin limitación, la pérdida de beneficios o de datos, incluso si hubiera sido informada de antemano de la posibilidad de tales daños.

 

11. PUBLICIDAD.

Usted acepta no utilizar el nombre, la marca ni los logotipos de Takeda para publicidad ni cualquier otro fin similar, incluido, sin limitación, folletos, anuncios, notas de prensa, testimonios, páginas web, listas de referencia de clientes u otras representaciones implícitas o expresas sin la autorización previa por escrito de Takeda, que podrá ser rechazada bajo su exclusivo criterio. Usted acepta que esta cláusula es importante para Takeda y que las compensaciones legales podrían no ser adecuadas para proteger a Takeda contra el incumplimiento de esta cláusula. Usted acepta de antemano que Takeda tendrá derecho a obtener el amparo cautelar a su favor sin necesidad de demostrar los daños reales en caso de que el Usuario incumpla esta cláusula. Dicha indemnización no se considerará la única indemnización por cualquier incumplimiento de este Acuerdo, sino que se añadirá a cualquier otra indemnización disponible para Takeda por ley o equidad.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Estos Términos de Uso se rigen por la ley vigente en la República de Colombia, sin referencia a las normas sobre conflictos de leyes. Si se considera que alguna de las cláusulas de estos Términos de Uso es ilegal, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha cláusula se considerará separable de estos Términos de Uso y no afectará la validez de las restantes cláusulas.

Estos Términos de Uso (y los documentos mencionados en ellos) constituyen la totalidad del acuerdo entre Usted y Takeda.

 

13. RETRIBUCIÓN.

El acceso al Portal Web según estos Términos de Uso no genera ningún derecho para Takeda de obtener ninguna retribución, si bien las Partes pueden acordarlo de otro modo en un acuerdo separado. Este Acuerdo no se suscribe a cambio de ningún acuerdo implícito ni explícito para comprar, recomendar, utilizar ni recetar los productos de Takeda ni en razón al valor o volumen de cualquier negocio generado entre las partes. La provisión del acceso al Portal Web según estos Términos de Uso no implica la promoción de los productos u otras actividades de Takeda que incumplan las leyes, reglas o códigos de conducta relevantes.

 

14. CONTACTO.

Para cualquier pregunta, comentario, inquietud o reclamación relacionada con estos Términos de Uso, consulte la información de contacto disponible en el Portal web.

 

15. ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN.

Al acceder y utilizar el Portal web, confirma que ha leído, entendido y acepta quedar legalmente vinculado a estos Términos de Uso. Si no acepta o no puede cumplir los Términos de Uso en su totalidad, no tiene autorización para utilizar el Portal web.

El Portal web se pone a disposición de los usuarios sobre la base de estos Términos de Uso. El uso de este Portal web, que depende de que haga clic en «acepto», implica su entendimiento y aceptación a estos términos.

Su aceptación de estos Términos de Uso sustituirá cualquier aceptación anterior de Términos de Uso relacionados con su uso del Portal web.